Con la tecnología de Blogger.

17 de marzo de 2011

Las redes sociales y el terremoto de Japón

Comparte este post

¿ Consideras importante este post ?

Buena musica en www.elrepaso.net

No has terminado tu tesis ? Visita www.mimejortesis.info


La crisis que desató el viernes el devastador terremoto ha provocado un boom de las redes sociales que se han convertido en las principales buscadores de información en Internet.

Así, se ha informado que Twitter fue el medio más rápido y eficaz para saber al instante los testimonios de la gente que sobrevivió al tsunami y dar parte a las autoridades sobre los daños en la zona.

Mientras tanto, Facebook sirvió tanto para ubicar personas como para organizar campañas de ayuda y socorro a las víctimas de la tragedia.

La compañía creada por Mark Zuckeberg informó que desde el fin de semana pasado la red social ha roto récords en el número de actualizaciones.

Así, 24 horas después del terremoto se registró 4.5 millones de actualizaciones, provenientes de 3.5 millones de usuarios. Las palabras más usadas fueron: Japón, terremoto y tsunami.

Imprimir artículo


También le puede interesar

Mapa de Sismos

PUBLICIDAD

Tus mejores recuerdos los escuchas en www.elrepaso.net