
“Hay que saludar, con gran satisfacción y orgullo, la participación responsable de unos 8 millones de alumnos con sus maestros y directores, así como de algunos padres de familia”, dijo el viceministro durante una inspección en el Colegio Emblemático Ricardo Bentín, en el distrito del Rímac, donde los alumnos sólo utilizaron 46 segundos para cumplir con este entrenamiento.
Señaló, que los escolares y sus maestros, tanto de la escuela pública como privada, pusieron en práctica todo lo que se les enseñó en el primer y segundo simulacro de sismo organizado durante el presente año. Han actuado de acuerdo a lo que se les enseñó y dentro de lo que hemos tenido previsto, remarcó.
EN CIFRAS
Sólo en Lima han participado un total de dos millones 115 mil 413 estudiantes de las 15 mil 728 instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, subrayó.
El Simulacro Nacional de Sismo se inició a las 10 de la mañana, con el sonido de sirenas de las ambulancias y de la Compañía de Bomberos y culminó con el repique de campanas de las iglesias. El “movimiento telúrico” de 8 grados en la escala de Richter tuvo una duración de un minuto.
Fuente: www.elcomercio.pe