Un sismo de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter estremeció hoy el occidente y centro de Panamá y el sur de Costa Rica, sin causar víctimas, ni daños, informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.
El funcionario declaró en la cadena radial RPC que el temblor fue sentido "fuerte" en las provincias occidentales de Chiriquí y Bocas del Toro, en la central de Veraguas y en el sur de Costa Rica y su epicentro se ubicó en la misma área del océano Pacífico donde hace 48 horas otro sismo de magnitud 6,4 afectó esa región.
A 14 kilómetros mar adentro de Punta Burica y 10 kilómetros de profundidad se registró el temblor a las 03.54 hora local (08.54 GMT), de acuerdo con los datos suministrados por el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.
Donderis dijo que el sismo generó "incertidumbre" por su intensidad, y fue seguido de otros dos de magnitud 4,1 y 3,3 a las 04.11 y 05.16 hora local (09.22 y 10.16 GMT) por lo que pidió "mantener la calma" a la población, tras descartar cualquier amenaza de marejada.
Fuente: Diario El Siglo de Panamá