Un sismo de magnitud 6 remeció el lunes el norte de Tailandia, provocando algunos daños a edificios y carreteras y derribando productos de estantes en tiendas, pero no había informes inmediatos de víctimas fatales.
El movimiento telúrico tuvo lugar a 27 kilómetros al sudoeste del poblado de Chiang Rai, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), y se sintió en la capital tailandesa, Bangkok, y en la vecina Myanmar.
"Ha habido daños menores a edificios en Chiang Rai, algunas tiendas sufrieron la caída de productos (de estantes) y estamos viendo grietas en edificaciones", dijo a Reuters un policía de Chiang Rai.
"No se ha informado de heridos hasta el momento, pero hemos oído que algunas carreteras provinciales han sufrido algún daño, con la aparición de grandes grietas", comentó el oficial, que declinó a ser identificado debido a que no está autorizado a hablar a los medios.
El USGS dijo inicialmente que el sismo fue de magnitud 6,3, pero posteriormente redujo la estimación. El fenómeno tuvo lugar a una profundidad relativamente superficial, de 7,4 kilómetros.
Chiang Rai, en el norte montañoso de Tailandia, está cerca de las fronteras de Myanmar y Laos. El epicentro se ubicó en un área mayormente rural de pequeñas aldeas, granjas y bosques.