El sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que se sintió en los primeros minutos de ayer (00:19 horas), dejó como saldo dos personas lesionadas, nueve casas afectadas y derrumbes en carreteras, incluyendo dos tramos de la Autopista del Sol, informó el subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas.
En el municipio de Huitzuco, zona norte del estado, lugar del epicentro, en el hospital dos enfermeras resultaron heridas al reaccionar alarmadas ante el sismo; el edificio de ese lugar resultó con fisuras y seis casas se reportan con daños leves.
En la capital del estado, Chilpancingo, se reporta una vivienda afectada; en el auditorio Sentimientos de la Nacion se desprendieron unos 200 plafones.
En la carretera Tetipac-Taxco hubo derrumbe en un tramo carretero a la altura del kilometro 5; también se reporta un derrumbe en la carretera Iguala-Chilpancingo a la altura de Xalitla, y en dos tramos de la Autopista del Sol, sin que se interrumpiera la circulación.
En tanto, en el puerto de Acapulco, a pesar de que había una importante afluencia turística y movimiento por actividades de la vida nocturna, y además se estaba llevando a cabo un concierto de rock en el Centro de Convenciones, se reportó saldo blanco.
Después del sismo, Protección Civil del estado llamó a los 81 municipios para saber los daños provocados por el temblor; de acuerdo con los reportes, el sismo se sintió en todo el estado y tuvo una duración de entre 40 y 50 segundos, dependiendo de la zona.