Un sismo moderado de 5,3 grados en la escala de Richter sacudió esta capital aunque sin reportes inmediatos de daños o víctimas, se divulgó hoy.
El terremoto se produjo en el norte rural del país, según dijo a la prensa el jefe del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología, Renato Solidum. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el evento ocurrió a 158 kilómetros al noreste de Manila y tuvo una profundidad de 38 kilómetros.
Sismólogos locales señalaron por su parte que el epicentro se situó cerca de la ciudad de Casiguran, a 220 kilómetros al norte de Manila, y también se sintió en las áreas circundantes.
Filipinas se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, una línea alrededor del Océano Pacífico salpicada de volcanes activos y trincheras tectónicas.
En febrero, un potente terremoto de 6,2 grados de magnitud sacudió a la sureña isla de Mindanao, provocando pánico, aunque no hubo daños ni víctimas.
Asimismo, en agosto del año pasado, un sismo de 7,6 grados de magnitud en la costa este del país provocó una alerta de tsunami que obligó a decenas de miles de habitantes a huir de sus hogares y causó un derrumbe que mató a una persona.