Un sismo de 5.8 grados se sintió la noche de este domingo en el Distrito Federal, y en los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco, Morelos, México y Oaxaca, de acuerdo con reportes oficiales. Hasta las 21:00 horas no había información sobre víctimas o daños graves.
En un inicio, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el sismo había tenido una magnitud de 6.2 grados, con el epicentro 9 kilómetros al este de Las Guacamayas, Michoacán.
Más adelante verificó la cifra, e indicó que el sismo que registró a las 20:16 horas tuvo una magnitud de 5.8 grados, con epicentro al sur de ciudad Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, corroboró ese dato.
"Este sismo tiene una región epicentral cercana al sismo de 1985", apuntó el SSN. "Fue sentido en gran parte de la zona centro de la República Mexicana y fuertemente en Michoacán, estado donde fue el epicentro", agregó.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró que el sismo tuvo una magnitud de 5.9 grados, con el epicentro 21 kilómetros al noreste de Las Guacamayas, Michoacán, y una profundidad de 28.5 kilómetros.
"La ciudad sin daños ni lesionados", escribió el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en su cuenta de Twitter.