El huracán Tomás cruza durante la tarde y noche de este viernes por el extremo oriental de Cuba provocando fuertes lluvias y vientos de 140 kilómetros por hora mientras que las autoridades adoptaron todas las medidas para salvaguardar vidas humanas y evitar daños materiales.
Los mayores índices de precipitaciones debido al organismo ciclónico se han reportado en las ciudades de de Guantánamo, Caimanera y Niceto Pérez, informó el noticiero vespertino de televisión local.
El fenómeno tropical mantiene un rumbo próximo al norte-nordeste a unos 20 kilómetros por hora, y a las 4 de la tarde su centro fue estimado a unos 60 kilómetros al sur de Punta de Maisí, extremo oriental de Cuba.
Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas continuará con igual rumbo, aunque aumentará algo su velocidad de traslación, por lo que continuarán las lluvias sobre las provincias orientales, las que serán fuertes y localmente intensas principalmente en zonas montañosas.
Asimismo, indicó el Instituto de Meteorología de la Isla que después del impacto directo del huracán se esperan fuertes marejadas con peligro para la navegación y severas inundaciones costeras en zonas bajas del oriente de Cuba.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil indicó que debe prestarse atención a la vigilancia hidrometeorológica y puntualizarse las medidas por el posible impacto de las lluvias intensas, vientos y penetraciones del mar.
5 de noviembre de 2010
El huracán Tomás cruza durante la tarde y noche de este viernes por el extremo oriental de Cuba
Buena musica en www.elrepaso.net
No has terminado tu tesis ? Visita www.mimejortesis.info
También le puede interesar

RSS Feed
Twitter
Facebook