Un sismo de 4,8 grados en la escala abierta de Richter fue perceptible este miércoles 9 de junio en las provincias orientales cubanas de Granma y Santiago de Cuba, sin que se reporten hasta el momento víctimas ni daños materiales, dijeron fuentes oficiales del territorio.
Según datos preliminares de especialistas del Centro Nacional de Sismología, el movimiento telúrico se produjo a las 22:39 hora local a 10 kilómetros al sur suroeste de Uvero, municipio Guamá, en Santiago de Cuba, unos 860 kilómetros al este de La Habana.
El epicentro del temblor, perceptible en la isla este año, se localiza en las coordenadas 19.86 de Latitud Norte y los 76,61 de Longitud Oeste con una profundidad de 10 kilómetros, añadió el informe de servicio Sismológico Nacional.
Con anterioridad se reportó un movimiento telúrico a las 6 y 31 p.m. de este miércoles, con una magnitud de 3,7 grados y otro de este mismo día a las 10 y 02 p.m. de 3,3 grados, -ambos en la escala de Richter-, localizados todos con la misma profundidad de 10 kilómetros y su epicentro al sur suroeste de Uvero, municipio santiaguero de Guamá.
No se registra ningún tipo de daño material, añadió el reporte, que señala también fueron perceptibles en varias localidades de las provincias Granma y Santiago de Cuba.
10 de junio de 2010
Sismo de 4,8 grados en oriente cubano, sin víctimas ni daños
Buena musica en www.elrepaso.net
No has terminado tu tesis ? Visita www.mimejortesis.info
También le puede interesar

RSS Feed
Twitter
Facebook